las peñas 1985, arica



Servicios Terapéuticos

Presenciales y Online

teléfono 957852417



 Inicio

Quiénes Somos

Coaching Eneagrama Arica a Empresas y Líderes

Asesoría para una alta efectividad

Nuestros Libros


¿Por qué preferir nuestra asesoría?
Ayudamos a sanar a personas que no han
tenido resultados mediante métodos previos,
Otorgando rápidos resultados y profundos cambios.
 

Entre nuestros servicios se encuentran:
Todos nuestros servicios son entregados en modalidad presencial en la ciudad de Arica y en modalidad Online a otras zonas.

I- Estado de Trance Terapéutico Eneagrama Arica.
II- Método de Reconexión natural a través del trabajo con la energía Kundalini.
III- Terapia para la maternidad y el bebé.
IV- Estado de Trance Terapéutico Genealógico.
V- Asesorías para el Desarrollo Interior.
VI- Psicoterapia para parejas.
VII- Asesoría para armonizar el potencial de aprendizaje.
VIII- Descubra la causa y origen biográfico de la enfermedad que padece.


arica, arica y parinacota


I- Estado de Trance Terapéutico Eneagrama Arica 
Un estado de Trance Terapéutico, es un estado de relajación profunda, donde se está en todo momento consciente en un estado especial que posibilita el recuerdo y el trabajo terapéutico. Eneagrama Arica es un método prolijo de nuestra propia creación, que permite detectar el origen preciso y causa de los malestares psicológicos y orgánicos. Además de consistir en un proceso cuidadoso donde se vive la experiencia  de Transire, paso de un lado a otro, según nuestro objetivo desde el dolor a la salud.

eneagrama arica


Con Eneagrama Arica logre Superar:
Todo tipo de adicciones incluida la ludopatía, la tabaco dependencia y el alcoholismo.
No somos partidarios del concepto errado de que un ser humano es un adicto por siempre, sabemos que éste mismo es un obstáculo en la superación de la adicción. Tampoco pensamos que la adicción deba ser abordada mediante un modelo multicausal, bio-psico-social, creemos que existe un evento traumático o grupo de eventos perfectamente identificables, que son la causa de la adicción. La multicausalidad de factores creemos se haya presente en el narcotráfico. 
Mientras no se encuentre el origen biográfico de la adicción la persona no logrará sanar del sufrimiento profundo que padece, del cual la adicción es simplemente la señal externa (síntoma o síndrome).

También supere la ansiedad al comer y otros trastornos de alimentación como la anorexia y la bulimia.
La ansiedad al comer es un síntoma que no debe ser sacado de modo mecánico, interviniendo el estómago o ejerciendo presión sobre él, ya sea físicamente o mentalmente. 
El estómago es un centro crucial del organismo humano (un segundo cerebro), en el cual se guardan recuerdos de vivencias cruciales. 
Eneagrama Arica detecta inmediatamente el origen biográfico de la ansiedad al comer.

Crisis de pánico y todo tipo de trastorno de ansiedad.
Para poder superar las crisis de pánico y otros estados de ansiedad excesiva es indispensable un método de tratamiento totalmente personalizado, que permita conocer el verdadero origen y causa de estas manifestaciones. Si bien estos cuadros tiene en común la presencia de ansiedad y temor, solamente se llegan a superar cuando se descubre la real procedencia de estas emociones y sensaciones. Cada historia y ser humano son únicos.

Miedo a hablar en público y todo tipo de fobias.
Estos tipos de trastornos de ansiedad son muy frecuentes, entre las personas de ambos sexos. Generalmente se comienzan a acentuar en la pubertad y de no dar una solución adecuada tienden a instaurarse toda la vida. El mismo temor que se siente a la hora de enfrentar el público o a la situación y estímulo que provoca el temor excesivo, fue sentido antes en la vida pero frente a un evento diferente. En la primera sesión desde un ambiente de protección y seguro podemos guiarle a que descubra el real origen de este temor y ya comience a trascenderlo.

Depresión leve, moderada y severa e intentos de suicidio.
La depresión es un estado con el cual las personas tienden a vivir por muchos años, incluso sin consultar a un profesional. La culpa excesiva que se siente, la tristeza constante, la ansiedad que aveces suele aparecer, la baja autoestima y en algunos casos las ideación suicida suelen disminuir en mucho la calidad de vida de las personas. Mediante nuestro método ENERAGRAMA ARICA podrá salir rápidamente de este estado.

 Fibromialgia, dolores menstruales y premenstruales, cefaleas y otros.
Trabajamos desde una visión holística según la cual las enfermedades físicas son el resultado o decantan de dolores biográficos y psicológicos emocionales. El mencionar que tiene un origen psicológicos no significa que sean una fantasía sino que su manifestación es más sutil, pero igualmente real.  

Difunción sexual: Problemas de erección de origen psicológico, eyaculación precoz, anorgasmia, vaginismo, otros. 
Sabemos que la sexualidad es parte crucial en la salud humana. Es la base y fundamento desde donde se gesta y construye la propia vida. A través de un método exclusivo damos rápido alivio a este tipo de problemáticas. 

Además de las manifestaciones señaladas, ENEAGRAMA ARICA, permite sanar otros padecimientos altamente complejos. 
En Eneagrama Arica damos una descripción precisa de las siete fases en que se almacena un evento doloroso en el organismo humano. Es un método destinado al autoconocimiento, no a la identificación con una categoría  preestablecida.

 




II- Método de reconexión natural a través del trabajo con la energía Kundalini.
Reconéctate con tus emociones
Reconéctate con tu corporalidad
Reconéctate con tu sexualidad y sentir.
Reconéctate con el planeta y la naturaleza.
Potencia tu vitalidad y sistema inmunológico.



Psicólogo arica


El estado de adormecimiento que vive actualmente el ser humano, es producto de siglos de maltrato, abusos y daño sobre su sexualidad, llegándose a cosificar a las personas. Este impacto cae directamente en el sistema endocrino, glándulas del organismo humano, afectando a todo el cuerpo y la psicología y afectando la relación del ser humano con el medio ambiente.

A mayor maltrato recibido mayor será la desconexción con la propia existencia, con las propias emociones, con la propia corporalidad y sexualidad, con los otros y con nuestro planeta y medio ambiente. Esa es la razón de la indiferencia que muestra el ser humano hoy en día hacia el medio ambiente, las otras especies y hacia el estado en que vive.

El kundalini  (conocido como el kundabúffer en el trabajo de Gurdjieff) es la energía sexual con la cual los seres humanos crean su mundo. En el estado de ensueño o adormecimiento que vive la mayoría de los seres humanos, esta energía crea un sueño que les esclaviza. Produciéndose un estancamiento de esta energía en los distintos centros del organismo humano (intelectual, emocional y motriz instintivo), que están en áreas corporales determinadas, enfermando dichas zonas. 

Gracias a la capacidad natural que tiene nuestra consciencia  de poder ver este estancamiento en determinados colores, nos permite poder saber cuales son las áreas de experiencia dañadas y el modo de poder contrarrestar este estancamiento y guiar a quienes asesoramos a la sanación. 

El Método de Reconexión Natural a través del trabajo con la energía Kundalini permite comenzar a restablecer la conexión natural de los seres humanos con su existencia y la naturaleza.






III- Terapia para la maternidad y el bebé
    
Desde nuestra forma de ver y hacer terapia la maternidad es sagrada, es contención y guía. Todo nudo o dificultad que se pueda presentar en ella proviene de experiencias difíciles vividas en la historia familiar.

Entre estas dificultades pueden estar:
Desde el no poder concebir, padecer depresión posparto, hasta tener una mala relación con la propia hija, sentir la existencia de un muro entre ambas que no le permite abrazar o decir te amo, repetir patrones de agobio y angustia, sufrir una misma o la hija de trastorno de la alimentación, dejarse marchitar por la frustración, no lograr conjugar la maternidad con la vida sexual como áreas plenas y sanas, que jamás se contraponen cuando están en armonía.

Mediante nuestro método exclusivo llamado Eneagrama Arica podrá encontrar respuestas profundas y mediante un trabajo serio y prolijo sanar las heridas que puedan estar afectando la maternidad.

¿ Qué técnicas usamos?

Terapia de visualización del bebé en el vientre
Para mujeres embarazadas, mediante un estado de relajación profunda, acceda a visualizar a su bebé en el vientre. Un método hermoso y totalmente inofensivo.

Beneficios. 
- Ayuda a superar la depresión durante el embarazo.
- Fortalece el vínculo madre hijo. 
- Previene la depresión post parto.
 - Otorga una sana estimulación prenatal al bebé.
 - Ayuda a controlar la ansiedad durante el embarazo.
 - Favorece al parto al sanar heridas emocionales y la rigidez uterina.


Psicoterapia para superar la depresión previa al parto y post parto.
Durante el embarazo o después del mismo pueden abrirse heridas psicológicas y emocionales. Historias donde se ve herido el "árbol femenino", vivencias de abuso sexual infantil y heridas presentes en  la línea de descendencia femenina, sufrimientos vividos por la madre, la abuela, influyen directamente.

 Mediante nuestro método damos rápido alivio. Obteniéndose los beneficios directamente por la madre y el bebé.


Eneagrama Arica para detectar el origen psicológico emocional de la infertilidad o de la ocurrencia de abortos espontáneos. 
Desde el paradigma holístico y la cosmovisión natural desde los cuales trabajamos las causas de un padecimiento o dificultad no se encuentran en el plano físico biológico, sino en el plano existencial. Hay causas biográficas, experiencias de vida perfectamente posibles de detectar, que se encuentran detrás de la incapacidad de concebir y de la ocurrencia de abortos espontáneos.

Mediante nuestro método de trabajo accedemos inmediatamente a descubrir el origen inconsciente de estas causas y guiamos a las personas a superarlas. 


Hipnosis terapéutica con Eneagrama Arica para corregir la posición podálica. 
Método no invasivo que a diferencia de otros métodos que utilizan el estado de hipnosis, no fuerza mecánicamente la reposicionamiento del bebé.

 Nuestro método busca encontrar la causa del posicionamiento podálico del bebé y al hacer consciente la causa, mediante diversas técnicas vamos guiando la corrección de la postura de modo natural.  

hipnoterapia arica











IV- Estado de Trance Terapéutico Genealógico
    Un reencuentro con el inconsciente colectivo, sus raíces étnicas, con sus ancestros y seres amados que ya han partido.

chile arica

    Para los pueblos naturales antes de este sistema era algo normal contactarse con el plano de sus ancestros y sus raíces (Uku Pacha para la cultura Inca), obteniendo de este modo apoyo, guía y protección. Eran culturas altamente integrativas donde el "otro mundo" o mundo de los que ya partieron estaba en continua relación con la vida diaria, las cosechas, la protección, la guía. Así también como el cosmos y lo sagrado también eran parte de la vida.
A través de un método natural entregamos esta hermosa experiencia.
Beneficios:
- Ayuda a superar duelos inconclusos.
- Sana psicológicamente otorgando guía, fortaleza y seguridad.
- Amplía la noción de lo qué es la vida.
- Otorga una sabia guía.







V- Asesorías para el Desarrollo Interior
La vida en este mundo es parte de nuestro viaje en el Ser. Saber aprovecharla para alcanzar un mejor desarrollo interior es lo más sabio que un ser humano puede realizar.
            El autoconocimiento y el desarrollo interior son las metas  más importantes en la vida, pues nuestra conciencia y capacidad de amar, nuestra armonía,  satisfacción y plenitud depende de ellos. 
Mediante un proceso de autoconocimiento guiamos a las personas  a desidentificarse de los dolores y conflictos y a vivir una vida más plena a través del reencuentro consigo mismo. 
 Esta Asesoría puede ser tomada por todo aquel que desee dar este gran paso en la vida, aquellos que desean encontrar perdón y alivio, aquellos que buscan sanación a una grave enfermedad, incluso por personas que desean prepararse para desencarnar,  y en especial por aquellos que logran comprender que el  trabajo sobre sí mismo es lo más importante en la existencia.







VI- Psicoterapia para parejas
    Realizamos psicoterapias para parejas desde la perspectiva del desarrollo interior, utilizando como herramienta crucial la hipnoterapia. 

    Cuando existe un  problema al interior de una pareja generalmente se tiende a creer que el conflicto está en el presente y que los miembros de la pareja tienen que inevitablemente verse enfrentados en una disputa o conflicto. Ese es el error, la causa y el origen real del conflicto está en el pasado, en las vivencias dolorosas que cada uno vivió durante su desarrollo en sus respectivas familias; simplemente no logran precisar ni darse cuenta de esto. Ahí es donde intervenimos, ayudando a hacer consciente el verdadero origen del conflicto. Guiamos por lo tanto a comprender que los miembros de la pareja son aliados que juntos se ayudarán recíprocamente a superar cada uno sus respectivos dolores.

El intervenir directamente. logrando hacer consciente lo inconsciente, y detectando inmediatamente las causas de conflicto reales, permite ayudar a superar rápidamente la situación, ahorrando dolor y tiempo a la pareja. Logramos esta meta al trabajar  con un método exclusivo.

Útil para superar heridas de infidelidad.
 Uno de los problemas que más afecta a la relación de pareja es la infidelidad. Hay parejas que pueden pasar años sin lograr cerrar el episodio, pasando por años de conflictos y discusiones que desgastan la relación.

El error que no permite resolver el problema es el siguiente: Creer que el problema proviene del presente o del hecho de infidelidad en sí, cuando en realidad para poder superar esta situación se requiere detectar que heridas se abrieron en la persona que fue traicionada y se requiere detectar que heridas cargaba quien fue infiel. En ambos casos las heridas provienen del pasado.

Vivencias traumáticas, abandonos, deterioro de la relación de los padres, modelos de conductas disfuncionales, patrones recurrentes, ausencia de educación sexual entregada por los padres, se suman para que se manifieste este tipo de conflictos en la pareja.

Con nuestro método de hipnosis terapéutica llamado ENEAGRAMA ARICA, se detecta inmediatamente y con total precisión el origen real del conflicto, aquellos eventos traumáticos que son la real causa del conflicto en la pareja.

Mediante nuestro trabajo hemos ayudado a muchas parejas a solucionar este tipo de problemas y continuar con su relación de buen modo.

Contáctenos e inicie este proceso importante para usted y su familia.






VII- Asesoría para armonizar el potencial de aprendizaje.
    El desempeño escolar, académico y profesional en específicas como por ejemplo las matemáticas, la física, la química, el cálculo, la lectura, oratoria en público, el trabajo en equipo, etc., se ve fuertemente influido por la historia de aprendizajes en dichas áreas.

Eventos como una enseñanza demasiado estricta, conflictos en la dinámica familiar, bullying, ausencia de una guía familiar en el desarrollo sexual, o la ocurrencia de otros eventos ansiógenos en el momento de aprendizaje de un contenido o materia específica, pueden quedar asociados al mismo, dificultando el desempeño en esa área ocasionando muchas veces el fracaso en la misma o un desempeño displacentero.

Las personas fracasan en el aprendizaje de alguna área no por no ser capaces sino por estar esta misma asociada a eventos y reacciones negativas.
Realizamos un tratamiento para sacar del sentir la ansiedad excesiva, la frustración u otra reacción compleja asociada a distintas áreas y materias.
Método: Eneagrama Arica. Hipnosis terapéutica.
Aplicable a niños, adolescentes y adultos.




        Todas las enfermedades tiene una causa,  no se producen por azar. Sin embargo creemos que esta causa no es biológica sino existencial. Las personas enferman con traumas acontecidos en la historia familiar. Estos traumas o experiencias dolorosas quedan almacenados en el cuerpo, incorporados, del latín in corpore que significa en el cuerpo. El impacto de estas experiencias dolorosas va decantando en el organismo humano, enfermando área tras área, mental, emocional, energética y física.


    Mediante nuestro método Eneagrama Arica podemos detectar las zonas afectadas, lo proveniencia de estas experiencias y además mostrar a quienes asesoramos cómo están identificados de modo inconsciente con estos contenidos. Podemos guiar a las personas a superar estas identificaciones para encontrar un mejor nivel de salud. 


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      
terapia de pareja arica





Servicios Online.

También llevamos nuestro trabajo a otras zonas del mundo.

psicólogos arica

    Nuestra Asesoría puede ser tomada en forma presencial en la milenaria zona de Arica o en modalidad Online a otras zonas, con la misma alta efectividad. La sesión se realiza por video conferencia. Porque conocemos la efectividad de nuestro trabajo, y sabiendo que es exclusivo, es decir, no lo poseen otros profesionales, hemos decidido llevarlo a todas los zonas donde pueda llegar. Así toda aquella persona que desee encontrar sanación o realizar un trabajo de desarrollo interior y autoconocimiento puedan acceder a esta posibilidad. 

- Valor sesión de consulta 
desde el extranjero:
59,5 Dólares.

 ¿Cómo saber sobre la efectividad, profundidad y precisión de nuestro trabajo?
    Un buen modo de saberlo es en la primera sesión. En esta primera sesión ya le guiaremos a que usted mismo vea y comprenda cuál es la causa real de su estado. Es una información totalmente transparente y objetiva para su conciencia, la cual usted obtendrá en un contexto y ante una metodología terapéutica altamente estética, inspirativa y efectiva. En ese momento usted entenderá que nuestro trabajo es diferente. 

psicologo arica



fonasa psicólogos


    Una metodología que muestre con claridad el origen real del sufrimiento, no es reemplazable por ninguna teoría o sistema de pensamiento, y es más, es un requisito imprescindible para el autoconocimiento y la sanación. La salud no es azarosa va ligada al desarrollo interior. La psicología que realizamos intenta que el ser humano logre dejar atrás el dolor que padece, es decir, trascenderlo. Para conseguir este objetivo es necesario replantear una psicología diferente, que permita recobrar uno de los pilares fundamentales en la sanación, y este es: Comprender y reconocer el origen y causa biográfica del sufrimiento que se padece. Sólo entonces se comienza a armar y a comprender el rompecabezas de la propia vida con total claridad y a trascender el modo doloroso en cómo se comprendía y creaba el propio mundo y la percepción limitada que se tenía de sí mismo. 

    Eneagrama Arica junto con aplicar una metodología prolija para el autoconocimiento, nuestro trabajo contiene una serie de saberes y procedimientos terapéuticos, que nos permiten guiar a quienes asesoramos a trascender el sufrimiento que nace producto de la identificación con los dramas del pasado. Usamos para describir esta experiencia el término Trance, del latín Transire, que significa pasar de un lado a otro, o cruzar. En este sentido desde nuestro Trabajo, un estado de Trance no hace referencia exclusivamente a un estado de relajación profunda, sino que a un proceso de sanación altamente terapéutico, estético e inspirativo, donde se produce el paso desde los egos o dolores del pasado hacia la Esencia. 

    Hemos logrado crear, aunque es más preciso decir: hemos re-descubierto, un procedimiento terapéutico que refleja el camino de trascendencia de los egos y el proceso reencuentro con la esencia; progreso psicoespiritual del que hablan las tradiciones esotéricas y que es propio del ser humano natural.

    Y qué mejor que realizar este Trabajo Terapéutico de reencuentro consigo mismo (Transire), desde la milenaria zona de Arica. Una zona con más de 10.000 años de historia y los preparados mortuorios (momias) más antiguos de la humanidad. Vestigios altamente estéticos que reflejan la presencia de la noción de trascendencia en esta zona desde hace miles de años.

    Toda esta mística se ve potenciada por una historia única a nivel mundial, donde se cuentan leyendas cómo la de la cueva del Inca, pasadizo que conectaba directamente al Cuzco con Arica, o sucesos históricos cómo la más grande revolución autóctona en contra de la corona española, gestada por Tupacamaru II, de la cual Arica formó parte; también se hacen presente narraciones que cuentan la presencia de piratas que llegaban a las costas de Arica, entre tantas otras.

    A todo esto se suma un agradable y benévolo clima desértico costero, un medioambiente hermoso con dos valles preciosos y los atardeceres más impactantes y la cercanía de los pueblos andinos y su sabiduría, ubicados al interior de Arica.



Contacto al e-mail: contacto@psicologianaturalarica.cl
Celular: +56957852417


¡Click aquí! Formulario de Contacto.



Sígueme en Pinterest Sígueme en Likedin sígueme en Slidesharesiguenos en facebook

siguenos en TwitterCanal de youtube sígueme en Instagram




        




       

Derechos reservados © Mauricio Cabezas ML.
Asesoría Psicología Natural Arica.