psicólogos en arica

 



      Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


     sígueme en Instagramsígueme en SlideshareSígueme en Likedin    Sígueme en Pinterest


Alivio y Sanación

con Colores






Inicio

Quiénes Somos

Servicios Terapéuticos Presenciales y Online

Coaching Eneagrama Arica a Empresas y Líderes

Nuestros Libros











¿Le gustaría experimentar
alivio mediante la 
visualización de colores?
Realice el siguiente ejercicio



 (Escuche ambos audios). 



1.- Siéntese o recuéstese en un lugar cómodo, lo importante es que su columna este derecha, pero no rígida.


2.- Dese unos minutos para relajarse, respirando profundamente y centrando su atención en su abdomen mientras respiras, y vaya relajando los diversos músculos de sus zonas corporales, cuello, espalda, piernas, brazos, rostro.


3.- Detecte en que zona de su cuerpo siente el dolor, padecimiento o enfermedad. Puede trabajarse con dolores o patologías psicológicas o físicas. Como zona propondremos: Cabeza, pecho, abdomen y útero (en el caso de las mujeres), pero también lo puede sentir en otras zonas del cuerpo.   No olvide siempre tener una respiración profunda y relajada.


4.- Una vez detectado, hágase la pregunta siguiente ¿De que color es este dolor? o ¿De que color es esta sensación?. No se preocupe del cómo, porque su Conciencia tiene la capacidad de realizar esta transformación, usted podrá captar con claridad este color. Sino logra ver el color debe relajarse un poco más y si aún así no lo logra siga adelante, es suficiente con saber dónde está la sensación. 


5.- Una vez detectado la zona corporal y el color de esa sensación o padecimiento, contrarrestarlo con una luz, pero no de cualquier color, debe ser del color opuesto-complementario al color de la sensación. Puede imaginar que esa luz llega desde lo alto, puede imaginar que viene desde el Sol. 


Sino logró ver el color del padecimiento, imagine que a dicha zona  llega  la luz del Sol. Esto le aliviará.

 

 

 

Colores y sus opuestos complementarios

 

Rojo--------------Verde

 

Amarillo----------Morado 

 

Azul--------------Anaranjado




Otros colores y sus opuestos complementarios


Celeste------------Anaranjado


Rosado-------------Verde


Fucsia---------- Verde


Negro ----Blanco

 

  

 

El color rojo está asociado a:

- Haber recibido poco calor afectivo en la vida intrauterina, infancia, niñez, pubertad o adolescencia, de parte de las figuras significativas.- Necesidad afectiva y necesidad de cariño.- Historia familiar de desunión entre los padres.- Historia familiar donde se ha hecho presente la traición.- Historias familiares donde se ha hecho presente la deslealtad e infidelidad sexual.- Haber pasado uno mismo en el desarrollo, o la familia por historias donde se fue víctima de ataques de partes de enemigos.- Historias de familias donde se repite el mismo dolor de generación en generación y donde ha existido poca consciencia de parte de los participantes para superar dicha recurrencia.- Historias familiares donde se han mantenido enemigos ocultos o traiciones ocultas.- Número 18. 

 

 

 

El color anaranjado está asociado a:

- Recuerdos de situaciones que implican un intenso dolor emocional.- Haber vivido situaciones difíciles marcadas por la restricción, en las cuales no se podía expresar el afecto, la sexualidad y las emociones. - Severidad.- Represión sexual.- Haber sido víctimas de castigos y severidad.- Recuerdo de enfermedades. - Autoobservación y autopercatación dolorosa.- Juicios, juzgar.- Calumnias.- Número 8.



El color amarillo está asociado a:

- Sensación de estancamiento. - Recuerdos de cambios difíciles en la vida o dificultad para realizar los mismos. - Separación de los padres.- Perdida del amor.- Problemas y estancamiento de la vida en pareja.- Perdidas de bebes prematuros o abortos.- Dificultad para tener hijos.- Sensación de desánimo.- Disfunciones sexuales.- Número 13.

 

 

El color verde está asociado a:

- Inseguridad. - Desorientación. - Identidad sexual inmadura y desorientada.- Baja autoestima femenina o masculina.- Dificultad para cumplir con los roles asociados a la vida en pareja.- Dificultad para establecer metas claras en la vida en pareja y familiar.- Problemas en la producción y los logros materiales.- Problemas en la economía, incertidumbre económica.- Ambigüedad en la elección sexual.- Número 3.

 

 

 El color celeste está asociado a:

- Vivencias de situaciones de violencia.- Falta de fuerzas.- Falta de iniciativa.- Historias de persuasión.- Dificultas para ordenar mentalmente la propia vida.- Sensación de desprotección.- Agresividad.- Enfrentamientos.- Venganza.- Autoritarismo.- Número 11.

 

 

El color azul está asociado a:

- Haber sido criado pon una persona muy autoritaria y dictatorial.- Sensación de Inflamación interna.- Sensación interna de tener aire en la zona corporal.- Sensación de rigidez, fracaso.- Sensación de no tener el control de la propia vida,  los pensamientos, emociones o conductas.- Número 7.

 

 

El color morado está asociado a:

- Dolor físico.- Enfermedad en desarrollo (en el presente).- Deterioro progresivo y acelerado de enfermedad en la zona en cuestión- Impacto en el organismo de vivencias pasadas dolorosas donde existió exceso de estímulos negativos por agresividad y/o violencia.- Abuso sexual, opresión sexual.- Grabación de excesos de gritos recurrentes.- Grabación de estímulos sobre saturados y dolorosos.- Decadencia, indecencia o patología sexual.- Grabación de eventos donde han estado presentes malas intenciones o maldad.- Sensación de envejecimiento y temas relacionados con el mismo.- Número 15.

 

 

El color rosado está asociado a:

- Maternidad.- Embarazo.- Dolores vividos por la madre.

- Conflictos psicológicos de la madre.

 

 

El negro está asociado a:

- Abandono y marcada soledad.- Ausencia de momentos vividos al lado de figuras significativas.- Ausencia de la entrega de educación sexual de parte de figuras significativas.- Ausencia de luz.- Presencia de estereotipos sociales.- Dada la ausencia de grabaciones de momentos con los seres significativos el organismo recurre a información del inconsciente colectivo.




6.- Manténgase realizando este ejercicio todo el tiempo que desee  y repítalo cuando lo requiera.

 

7.- Si desea trabajar su salud en mayor profundidad y encontrar mayor alivio, satisfacción, armonía y seguridad en su vida  contáctenos. 

           

         






     Y si desea trabajar con mayor profundidad la información obtenida para obtener mayores cambios, puede contactarnos, estando seguro de que le otorgaremos una asesoría precisa, exclusiva y altamente efectiva. 



Para obtener más información sobre la visualización de colores en estado de relajación profunda, puede leer nuestro libro: El Libro de los Colores



El universo nos entrega diferentes formas y fuentes de sanación. Entregamos a continuación una de las más profundas y estéticas asentada en nuestra propia capacidad de conciencia y percepción humanas. Mediante la visualización de colores en estado de relajación profunda, usted podrá saber mucho más de usted mismo, del origen de los conflictos,  trabas y dificultades que se presentan en la vida y además, lo más importante,  podrá encontrar el camino y guía precisa para la sanación.


 El Diagnóstico Terapéutico del estado psicológico a través de colores es un método creado por Asesoría Psicología Natural Arica, el cual se fue elaborando progresivamente en la evolución de nuestro trabajo y en el desarrollo de nuestro método Eneagrama Arica.


El ejercicio práctico que presentamos a continuación es exclusivo de nuestro trabajo y está asentado en nuestros propios hallazgos con respecto a la conciencia, percepción y uso de los colores en la sanación.

 

 

A través de este Diagnóstico usted podrá saber más sobre usted mismo(a), podrá conocer las principales áreas de conflicto que atraviesa y mitigar ya en parte esa intranquilidad. Por lo tanto el Diagnostico en colores que pondremos a su disposición posee en un impacto terapéutico positivo.

A través de la lectura de nuestros libros podrá conocer en mayor profundidad del desarrollo de nuestro trabajo con los colores. En nuestro libro llamado "Llijlla" presentamos con mayor forma y elaboración nuestro entendimiento del uso terapéutico de los colores, basado en nuestro propios hallazgos, y teniendo come referencia las producciones milenarias textiles llamadas Aguayos (o Llijllas) y el trabajo del autor alemán Johann Wolfgang von Goethe.

Nuestra percepción de los colores está unida a nuestra conciencia, del tal modo que los colores que vemos en la naturaleza y medio ambiente, van unidos a la capacidad de nuestra conciencia de matizar y armonizar dicha percepción, mediante los colores opuestos complementarios. Cada color tiene un color opuesto y complementario, los cuales podemos percibir en las sombras bajo ciertas condiciones ambientales de luminosidad; ejemplos típicos los hallamos en la visualización de las sombras de los cerros, y también en las puestas de sol y en el amanecer.

Cómo dicen los Aymaras donde no hay opuestos se encuentra la muerte, del mismo modo sabemos que para nuestra salud psíquica y orgánica, se requiere de la existencia de un opuesto que complemente que dé mayor armonía a la experiencia y que contrarreste y anule el dolor y la patología.

 

 

Atte. Asesoría Psicología Natural Arica






Cuadro: Aurora Cabezas Blanche


Ejercicios de relajación e imaginería.

Sugerimos usar audífonos para 
una mejor experiencia.










Sobre la visualización de colores y  el conocimiento de lo real.
Lea unas breves lineas.

   En el libro de los colores presentamos nuestro  hallazgo concerniente en que en estado de relajación profunda, la conciencia tiene la capacidad de percibir el origen biográfico de los conflictos psicológicos y orgánicos y además de visualizar estos conflictos a través de determinados colores; estos conflictos están almacenados en zonas corporales específicas. Esta visualización de colores entrega información objetiva de los conflictos predominantes que afectan a las personas. La visualización de un color determinado es independiente del significado que las personas le dan en estado de vigilia  y de la interpretación que las mismas otorgan. Por el contrario la visualización de colores es objetiva, distintas personas ven los mismos colores ante situaciones familiares y conflictos similares. Sin embargo no se debe reducir este hallazgo a una estandarización, porque cada ser humano vive desde su propia experiencia y cada experiencia es única.

Este hallazgo es sumamente importante porque difiere de la visión constructivista más difundida hoy en día, la cual postula que la realidad depende de los significados que las personas le atribuyen, significados acordados socialmente a través del lenguaje. Desde los grupos de poder se ha usado a la visión constructivista insertándola en la educación de los seres humanos, intentando apartar a las personas de la tradición y del saber milenario (cosmovisiones naturales) detentado en los grupos naturales  étnicos de los cuales todos procedemos, en los cuales siempre existió la noción de una realidad objetiva. Se está buscando restar toda importancia a estos saberes milenarios para reemplazarles por construcciones teóricas y arbitrarias producidas desde los grupos dominantes, las cuales se presentan ante las personas disfrazadas de libertad, pero en el fondo se busca  volver a las personas más superficiales,  débiles, vacías, plásticas, consumistas y  más fácilmente gobernables. El problema de esto recae en que se está intentando anular la capacidad humana de razonamiento y deducción, ahora el “saber aceptado” ya no pertenece a la cosmovisión natural con la cual la persona vive día a día, sino que el “conocimiento aceptado” es el que se impone a antojo desde los grupos dominantes. Al parecer entre tanta construcción de la realidad y significados creados y coordinados a través del lenguaje, no se está otorgando mayor libertad a la psicología y mentalidad de los seres humanos, sino por el contrario se les está anulando la capacidad de deducción, educándose personas no pensantes. Lo paradójico de todo esto es que al restaurar la noción de una realidad objetiva, que ha existido por miles de años en las cosmovisiones naturales, se restaura la capacidad de deducción de los seres humanos, se da libertad al pensamiento y al espíritu humano, nos volvemos seres humanos más fuertes porque hemos reencontrado nuestras raíces.

 Las cosmovisiones naturales no son cualquier tipo de saber, no son un saber más reemplazable, son el saber natural que ha resguardado como una membrana protectora a los seres humanos durante decenas de miles de años, logrando dar sentido y dirección a la existencia y mantener la armonía entre los grupos humanos y entres estos y el medio ambiente. Por lo tanto el saber natural, las cosmovisiones naturales no son reemplazables por construcciones ideológicas o teóricas arbitrarias.

La realidad no sería un asunto de interpretación, sino simplemente lo que existe, realidad de la cual formamos parte. Lo cual evidentemente no quita el que los seres humanos interpretemos esta realidad desde nuestro propio ángulo de observación,  no ha sido el constructivismo el que ha creado la facultad humana de interpretación de los hechos y de la experiencia, esta es una facultad humana natural,  pero esto es muy diferente a decir que no hay una realidad objetiva.

De este modo nuestro hallazgo es una contribución clara y precisa, para  restaurar la noción de una realidad objetiva y de la conciencia como el atributo humano por excelencia que permite conocerle.

Este hallazgo además de ser de gran ayuda como herramienta terapéutica en la sanación y prevención de las patologías, tiene una gran importancia epistemológica.



¡Click aquí! Formulario de Contacto.





Ir arriba





   Derechos reservados © Elizabeth Blanche H. y  Mauricio Cabezas ML
    Asesoría Psicología Natural Arica.