Eneagrama Arica trabaja a un nivel de profundidad diferente a un servicio de psicología habitual, y con un paradigma y una cosmovisión distintos, donde la CONCIENCIA o esencia, adquiere un papel crucial en la sanación. Es la propia conciencia la que sirve de base y soporte crucial a nuestro trabajo para detectar la causa real del sufrimiento que se padece, no una teoría o una elaboración intelectual. Es por esto que todo proceso de sanación que realizamos es totalmente personalizado y único.
Eneagrama Arica se diferencia de una técnica de regresión o regresiva, en que en esta última se busca “revivir el trauma”, obteniéndose los consiguientes beneficios de catarsis y la información del posible origen del evento traumático. Mientras que Eneagrama Arica permite hallar y estudiar la causa original real, los eventos biográficos que realmente marcaron a un ser humano, mediante un método detallado, prolijo y sereno. Mediante este método más pausado y completo se logran captar los aspectos cruciales que han marcado la vida de un ser humano, factores y variables a los que no se puede llegar, y no pueden ser analizados, comprendidos y trascendidos mediante una simple regresión.
Eneagrama Arica por lo tanto es un método de trabajo sobre sí mismo, desarrollo interior y sanción, que permite una rápida toma de conciencia de la real causa del sufrimiento y padecimiento que se vive, y además otorga una guía clara para realizar un estudio en profundidad de los factores y variables que interfirieron e interfieren en la vida de quienes asesoramos.
Con Eneagrama Arica se trabaja por lo tanto con los hechos reales a un mayor nivel de profundidad y a un mayor grado de exactitud, donde no hay una intromisión o distorsión teórica que se aleja de la real situación, o un método de trabajo superficial basado exclusivamente en la información que la propia persona entrega desde su estado de confusión y sufrimiento por el cual atraviesa, o una conclusión fantasiosa.
Por el contrario en nuestro Trabajo es la propia CONCIENCIA y esencia, la que es el aspecto guía e inspirativo. Esta claridad, profundidad y exactitud en la intervención es propia del trabajo que realizamos y no se encuentra a este nivel en otros métodos.
Solemos asesorar a personas que han buscado por mucho tiempo una solución a su dolor, tanto en Chile como en el extranjero y han pasado por diversos procesos terapéuticos sin hallar una solución a su estado, hasta haber encontrado nuestro trabajo.
Nuestro trabajo permite trascender y superar los patrones que se repiten de forma recurrente y que van deteriorando significativamente el nivel de vida, afectando y enfermando el organismo en general y además trasmitiéndose de generación en generación.
Una de las características claves y diferencias de nuestro trabajo es Trabajar desde la perspectiva del Desarrollo Interior, es decir, creemos que la salud se recobra mediante cambios que van de la mano a una transformación interior. Lo cual se aprecia en vivir de un modo mucho más honorable, pleno y satisfactorio.